A la Luz de la Lamparilla (Prosa poética)

Friday, February 02, 2007

MI FLOR


He pasado al lado de una flor. Ha llamado mi atención, inclinando su delgado tallo a mi paso. No he podido continuar mi camino. He parado mi andar y me he quedado, junto a ella, agachado, en silencio, mirándola embelesado.
He levantado su cabeza, delicadamente, casi con devoción, y he visto en sus ojos una melancolía inmensa que me ha punzado el corazón y me ha dejado sin palabras.
Esbozando una sonrisa, casi humana, me ha pedido un beso. Al contacto con mis labios, he podido sentir cómo sus pétalos temblaban, amorosos, y unas gotas de rocío se desprendían de ellos, a modo de lágrimas amargas.
Apenas ha podido balbucir, entre sollozos, que se siente sola. Que, rodeada de abrojos, apenas puede respirar. Que ninguna mano amiga la cuida. Que su aroma se escapa sin que nadie lo recoja. Que va a morir de amor sin ser correspondida.
No puede ser, mi flor, le dije. Tú no vas a morir, no puedes hacerlo ahora que te he conocido. Te trasplantaré, con mimo, a mi pequeño jardín del que serás la reina. Día y noche, te acariciaré y besaré tus pétalos, regándote con todo el amor que no has tenido.
Ella me ha mirado agradecida y, antes de sumirse en un bello sueño, entre mis manos, solo ha atinado a decirme: llevamé!
Greco

2 Comments:

  • At 11:45 AM, Anonymous Anonymous said…

    Que bonito. Nunca pensé que una flor solitaria pudiera necesitar un beso. A partir de ahora no lo olvidaré
    Mleo

     
  • At 11:57 AM, Blogger Greco said…

    Gracias MLeo, por tu visita. Pienso que todo ser viviente, en algún momento, necesitamos de alguna muestra de aca.riño

     

Post a Comment

<< Home