A la Luz de la Lamparilla (Prosa poética)

Friday, February 09, 2007

NUBES DE ALGODÓN



He seguido tu rastro entre miles de estrellas. Veo pasar nubes blancas de algodón, en fondo azul, profundo, moteado por tus ojos que acuden a mi encuentro, que me acogen y miman, que no quieren que marche, que me retienen.
Veo el sol, abriéndose camino, curioso, entre esos algodones que, celosos, me intentan ocultar para evitar mi ída.
Una fuerza sobrehumana tira de mí, me absorbe, abandonándome despues, helado y roto, en un océano de lágrimas convertidas en escarcha.
Las estrellas huyen, quizá sabedoras de que mi destino no es quedar. Conscientes de que, más pronto que tarde, cuando se oculte el sol y esas nubes de algodón lo arropen, habré de marchar.
Entonces, comenzará a caer la nieve sobre tus ojos, pero el fuego que despiden derretirá hasta el últimpo de sus copos y seguirán brillando en ese fondo azul profundo, haciéndoles sombra a las estrellas que, envidiosas, intentarán expulsarme de tu paraíso.
Vano intento que nunca impedirá que yo los bese y deje en ellos los aromas salvajes de mis andares.
Greco

5 Comments:

  • At 10:26 AM, Anonymous Anonymous said…

    A ti, Greco, te inspiran esas nubes de algodón que forman parte de ese escenario que recorre tu amada ante tu atenta mirada.
    Ves? a mi me gusta pintarlas, y si puede ser que nos atrapen al mirarlas.
    Besos de colores
    Azar

     
  • At 5:27 PM, Blogger Greco said…

    Te das cuenta de que esos algodones tan lejanos, cuando nos queremos dar cuenta, han desaparecido? Pena, verdad?
    Gracias.
    Un beso

     
  • At 3:18 PM, Anonymous Anonymous said…

    Sigo viendo algodones blancos; quietos...se dejan pintar.

     
  • At 5:48 PM, Blogger Greco said…

    Me alegro de que no hayas perdido la perspectiva. No dejes de pintar nunca amapolas.

     
  • At 7:32 PM, Anonymous Anonymous said…

    Nunca...dejaré de pintarlas... "Entre los trigales verdes", ahí se dibujarán casi solitas y cuando perciban que las miras, se sonrojarán y...volverán a ser amapolas, entre los trigales verdes...

     

Post a Comment

<< Home