A la Luz de la Lamparilla (Prosa poética)

Friday, March 23, 2007

NOCHE



He vuelto a ver lucir un sol que mi loca torpeza había apagado. Me he acercado a él, con temor, con el alma congelada por un tiempo amargo de tinieblas, sin saber cual sería su reacción y, lentamente, lo he notado penetrar, con sus vigorosos rayos, en mi piel.
He sentido que mi vida renacía de la nada en la que estaba asentada, y volvía a tener un aliciente.
Mi corazón, perdido en una noche sin fondo, al vislumbrar una tenue luz cargada de esperanza, ha llamado, con fuerza inusitada, en la cancela del alma, impaciente por volver a sentir, a seguir dando amor, a descargar la hiel acumulada en un tiempo indeseado.
Ahora, qué puedo hacer? Me da miedo mirar de frente al sol, aunque quiero que me abrase con sus rayos. Me da miedo dejar que se instale el corazón sobre arenas movedizas.
Y es que sé que los cimientos de tu amor han quedado seriamente dañados y mis manos, siempre torpes, dudo puedan reparar el daño causado.
Pero sí, hoy quiero ver brillar, de nuevo, el sol, sentir que sus rayos me acarician, que me invitan a salir del desconcierto. Hoy quiero amar y volver a ser amado. Quiero salir de toda noche oscura y fundirme con tu luz.
Greco

9 Comments:

  • At 12:12 AM, Anonymous Anonymous said…

    La luna encanta la imagen, parece que te invita a dar el paso.

    Bruma

     
  • At 6:04 AM, Blogger Greco said…

    Adelante, Bruma.
    Me alegra te guste la imagen.

     
  • At 4:16 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hay tantas noches como la que describes que nos aflijen a lo largo de nuestra vida que, en algunos momentos, parece imposible salir de las tinieblas, pero siempre el milagro de la naturaleza hace que el sol con todos sus rayos esté dispuesto a brillar para cada ser, aunque las nubes nos impidan verlo.
    Mleo

     
  • At 8:10 PM, Anonymous Anonymous said…

    Querer es poder GRECO.(final de tu escrito)
    La noche tambien tiene sus cosas buenas. Recuerda:" Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos".

    Tambien la noche nos trae la calma, nos hace soñar, y lo más importante : si no existiese la noche no existiría el día, así como tampoco existirían la luna y el sol. ¿Dónde quedarían los eclipses?

    Dejémoslo así GRECO, pero tu sigue escribiendo que..¡lo haces muy bien!

     
  • At 8:10 PM, Anonymous Anonymous said…

    Querer es poder GRECO.(final de tu escrito)
    La noche tambien tiene sus cosas buenas. Recuerda:" Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos".

    Tambien la noche nos trae la calma, nos hace soñar, y lo más importante : si no existiese la noche no existiría el día, así como tampoco existirían la luna y el sol. ¿Dónde quedarían los eclipses?

    Dejémoslo así GRECO, pero tu sigue escribiendo que..¡lo haces muy bien!

     
  • At 8:33 PM, Blogger Greco said…

    Claro que sí, MLeo, hay que mirarlo por o positivo.
    Gracias por tu comentario.

     
  • At 8:34 PM, Blogger Greco said…

    Querid@ anónim@, no te has liado un poco al final?
    Un abrazo, gracias.

     
  • At 10:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Querido GRECO no entiendo si te refieres a tu final "hoy quiero ver brillar", "hoy quiero amar y volver.." o al final de mi comentario (eclipse).

    Si te refieres al tuyo, que es al que yo me refería , querer es poder, por lo tanto TU PUEDES.

    Si te refieres al final de lo que yo escribí te aclaro que quise relacionar el día con el sol y la noche con la luna porque cuando muy de tarde en tarde se produce un eclipse es cuando ambos, sol y luna se funden en un abrazo tan íntimo que es imposible mirar sin dañarte la vista.

    Posiblemente sea yo quien se ha liado.Recuerda que estoy aprendiendo GRECO, y perdona si en algún momento mis comentarios resultan borrones en los tuyos. Milagros, que debería haber firmado como siempre desde el primer momento.

     
  • At 10:05 PM, Blogger Greco said…

    Nunca puedes uponer un borrón un comentario tuyo, todo lo contario, MILAGROS, Te agradezco tu visita y un beso.

     

Post a Comment

<< Home