A la Luz de la Lamparilla (Prosa poética)

Tuesday, March 13, 2007

RECUERDAS?



Recuerdas? Eras una total desconocida, cuando, sin saber por qué, me abriste el alma.
Poco a poco, fuiste penetrando en mí sin dejar resquicio alguno por llenar. Te empapaste de mí y colmaste mi búcaro de ilusión. Fueron veladas interminables en las que la imaginación suplía, con creces, el listón que nos marcaba la propia lejanía.
Y, como no podía ser de otra forma, esa misma distancia nos unió hasta el punto de fundirnos en un extraño ser con dos cabezas, pero con un solo corazón.
Ahora, en mi buhardilla, mirando las buganvillas en flor que un día llegué a pensar tú regarías, recuerdo aquellas largas discusiones entre mi corazón y tu razón, en las que nunca salíamos del empate.
Una vez hubo en la que hasta hablamos de la muerte y yo me empeñaba en morir antes que tú, como si fuese algo que estuviese en nuestras manos... Yo te dije, recuerdas, que, en el caso en que tú te fueras antes que yo, sólo quería saber dónde esparcirían tus cenizas para ir a respirarlas, para que entrases en mí de forma definitiva.
Los imaginarios e interminables bailes, en aquella colina azul que juntos inventamos..., el olmo centenario en el que dejamos grabados nuestros nombres..., los besos consentidos que allí quedaron, enzarzados entre las ramas de los almendros..., aquella luna que, prudente, se ocultaba en los momentos de nuestra mayor intimidad, para volver a salir, como notario de un amor que sabíamos imposible...
Que recuerdos, verdad? A eso ha quedado reducido un tiempo ensoñado que no puede ser verdad que haya pasado, pero que nunca volverá.
Se hace de noche y las buganvillas se recogen. He de avivar el fuego. Sabes? Yo también tengo el alma helada.
Greco

4 Comments:

  • At 8:52 PM, Anonymous Anonymous said…

    A veces nos entretenemos llenando huecos del alma, recordando pequeñísimos detalles de cortitas relaciones...Qué bonito lo has escrito Greco!. A las prosas casi casi, parece que no les añadas nada en "azul". Además te quedaste avivando el fuego...
    Abrazos

     
  • At 9:26 PM, Blogger Greco said…

    Pienso que esos pequeños detalles son os que diferencian el cariño del amor, no crees?
    Un beso

     
  • At 6:51 PM, Anonymous Anonymous said…

    recuerdo aquellas largas discusiones entre mi corazón y tu razón, en las que nunca salíamos del empate. Muy bonita frase greco, me ha gustado muchísimo.
    ROSA

     
  • At 7:07 PM, Blogger Greco said…

    Suele suceder casi siempre.
    Un beso

     

Post a Comment

<< Home