A la Luz de la Lamparilla (Prosa poética)

Sunday, May 13, 2007

LA FLOR



Yo encontré una flor que lloraba, cautiva entre mil abrojos, a la orilla del camino. Era bonita y graciosa, delicada, gentil; era preciosa.
Vi el aroma en sus ojos, pugnando, impotente, por salir de entre la reseca maraña que la asfixiaba.
Mi cuerpo vibró con su desdicha. Presto, intenté, con mis ásperas manos, arrancar de raiz aquellos tallos que crecían, altivos, a su alrededor.
En mi ceguera, no reparé en que la flor había tornado su mirada, en un principio triste, por otra de amor y agradecimiento infinitos. Mi labor continuó por un tiempo inutil.
Cuando, al fin, dejé limpio u camino, me di cuenta de que la flor ya no respiraba. Sus ojos ya no despedían aroma y, entre mis rudas manos, se perdieron sus hojas rotas.
Mi vida fue más triste desde entonces.
Mis manos no sirven para acariciar una flor.
Greco

4 Comments:

  • At 6:07 AM, Blogger Vicky said…

    Que decirte... no conocia esta otra pagina tuya... y me ha gustado muchisismo.
    Y en la otra aun no veo nada nuevo.. pero se que lo vere pronto.
    Un beso

     
  • At 6:10 AM, Blogger Greco said…

    Gracias, VICKI, pero, si te das cuenta, son tres las páginas de este blog.
    Espero ir, poco a poco, colgando algo más,
    Besos

     
  • At 12:23 AM, Anonymous Anonymous said…

    Pero tus buenas manos sirvieron para que esa flor se fuera llena de amor.
    Cuantas flores quisieran tener ese final, con unas manos amigas que limpiaran su camino.
    Un besazo.
    ROSA

     
  • At 1:24 PM, Blogger Greco said…

    Hola, Rosa, gracias por tu visita. Un beso

     

Post a Comment

<< Home