A la Luz de la Lamparilla (Prosa poética)

Tuesday, March 27, 2007

ALGAS



Esas algas..., qué me traen esas algas? Dibujan extrañas siluetas, subidas en las ondas que vienen a morir a la playa. Pero no acaban de reposar, cuando una nueva ola se las lleva. Es como si alguien que espera en otro mar, me las hubiese mandado y reclama una respuesta perentoria.
Algas..., caprichosas algas, vestidas con múltiples colores. Por femenina, suave al tacto, melosa y envolvente. Por cada mar pasado, de cada puerto, has recogido los aromas y me los traes a mí que estoy anclado en la pereza, varado en la penumbra de un incomprensible desamor.
Quién dices que me espera, alga? Que estás cansada? Que has venido con premura porque presto me reclaman?
Quédate un momento conmigo. Descansa. Yo te traeré nuevas olas cuando llegue tu momento de partir. No quiero seques en mi arena. Has de llevar mi respuesta al horizonte, más allá no veo nada.
Después, cuando estés presta para partir, hazlo y dile a quien te mandó que ya es tarde, que mi lastre me impide acompañarte. Que he cruzado los cien mares buscándola y ahora estoy cansado de remar. Que la quilla de mi barca se destrozó en el último arrecife en que encallé. A duras penas, dejándome llevar a lomos de delfines misteriosos, he llegado a esta isla, en cuya playa te he encontrado.
Dile, en fin, que venga aquí. Hay miel y coco y noches hermosas, arrulladas por la luna, sobre lecho de palma. Que cada grano de arena, en esta playa, despide amor.
Dile..., sí, que, sin conocerla, sé que existe, que me espera, que la siento.
Ahora sí, alga, se hizo tarde. Corre, apresúrate. Me queda poco tiempo y quiero que, cuando, al fin, cumplas con tu misión, mi corazón lata todavía para que, oyéndolo, sepa que me has encontrado.
Greco

2 Comments:

  • At 8:26 AM, Blogger antonietta valentina bustamante said…

    Mucha sensibilidad en tu prosa...una imaginaci�n sorprendente e im�genes y recursos del lenguaje muy particulares, me detuve en tu espacio, como barca haciendo puerto, por momentos...recreando tus ecos de mar y sal...

    Un placer leerte Greco. Y esperando volver, me despido con un abrazo que llegue hasta tu orilla

     
  • At 9:33 AM, Blogger Greco said…

    Eres muy amable conmigo Antonietta. Te agradezco tus palabras que me servirán para seguir escibiendo.
    Un saludo.

     

Post a Comment

<< Home